Datos:

Toni Berticci: Investigador, Historiador y escritor.

jueves

"El fraude del Libro de Mormón por José Smith"

                             Arqueologos e investigadores Mormones

"El fraude del Libro de Mormón por José Smith"
Opiniones como esta y muchos otros temas encontraras en la siguiente dirección de internet:
http://investigacionesreales.blogspot.com/



     Algunas   religiones del mundo, también   arqueólogos, investigadores y científicos,  incluso científicos mormones y Las Instituciones de buen prestigio a nivel de: Arqueología, Ciencia e investigaciones, tienen sus ojos puestos en La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, mejor conocida como los mormones.  Por el hecho de sostener una falsa en cuanto a su Profeta José Smith y todos los Profetas que siguieron después de él , hasta llegar al profeta actual, los cuales han sostenido una mentira referente al Libro de Mormón y sus evidencias  arqueológicas.  Ellos  se esperaban en esta conferencia del 02 de Octubre 2011 que se llevo a cabo allá en su sede y se transmitió vía Satélite, que los líderes de esta Iglesia  aceptaran realizar excavaciones  en  los supuestos Cerros Cumoras,  sin que ellos gastaran ni un dólar, el  propósito es responder  las preguntas y satisfacer las incertidumbres de muchos miembros  que aún están activos y otros que se retiraron por dicha causa. 

  Queremos   hacer alusión al Libro de David Palmer, donde  La Iglesia  mormona obtuvo un aliento sobre los supuestos hallazgos  en el cerro vigía, no dejando claro muchas ubicaciones, cabe destacar que este lugar también fue acercado por la Iglesia Mormona. Restringiendo el paso a muchos arqueólogos  e instituciones  de investigación. Dejando la duda de esos supuestos hallazgos.
  Es de  Valientes reconocer los errores del pasado,  y es  de mas valor el  reconocer que existen fallas  que  han traído retiro y decepción en muchos de los miembros, perjudicando su fe y alterando su parte psicológica. Por la falta de respuestas  a muchas preguntas.  Un cobarde moral es  el que tiene miedo de hacer lo que sabe que es correcto y no lo hace, por temor a que otros puedan burlarse de él. Pero; Sabio es seguir el ejemplo Del Padre Celestial, De Jesucristo El Hijo, y  Del Espíritu Santo, trinidad.




INSTITUCIONES Y CIENTIFICOS ARQUEOLOGOS QUE HAN CONTRIBUIDO CON ESTAS INVESTIGACIONES:

Dr. Ray Matheny  
   
W.W.W. FOROCRISTIANO.NET










Evidencias de la Arqueología del Libro de Mormón.

El 01-25-2011 12:36 PM - se editó por última vez el 01-25-2011 08:06 PM
Fundamentalmente, el asunto es, en quién confías. ¿Confías en José Smith y el Libro de Mormón que afirma que Jesús fracasó en cumplir su promesa de preservar su Palabra (1 Nefi 13)?
 ¿O confías en Jesucristo y en sus promesas (Mateo 24:35; Marcos 13:31; Lucas 21:33)? Él hizo la siguiente advertencia:
"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis"— Mateo 7:15-16
Los "frutos" de este "falso profeta" mormón son evidentes. Uno no lo puede aceptar de las dos maneras, pues el creer en el Libro de Mormón es decir que Jesús es un mentiroso. ¡QUE NUNCA SEA ASÍ!
"¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso"—Romanos 3:3-4
  El Señor había previsto que las 116 páginas se perderían, y había inspirado a Mormón, el profeta historiador encargado de recopilar la historia de su pueblo, a incluir esta otra historia de 116 páginas...
 116 páginas eliminadas y nunca robadas.
 Moroni le mostró el lugar dónde estaban escondidas, que era un cerro cercano a la casa de José.   Después de esta noche, José recibió instrucciones de visitar el cerro (que llegó a ser conocido como el Cerro Cumorah) cada año.
 SOLAMENTE INVESTIGA Y NO TE SIGAS ENGAÑANDO MISERABLEMENTE, ESE MISMO CERRO DE CUMORAH ESTABA CERCANO A LA CASA DE JOSE SMITH...SI..o NO.?
SABES A CIENCIA CIERTA DEL POR QUÉ?...........
EXISTE TANTA CONTRADICCION CON LOS DIFERENTES CUMORAH.???
TE SIGUEN DANDO PURA PIRATERIA MORMONA, LA VERDAD DE PARTE DEL MORMONISMO NUNCA LA TENDRÁS, PORQUE EN ESAS 116 PAGINAS HABÍAN DATOS DE TUS CUMORAH. ....Y ESO NO LE CONVENÍA AL MORMONISMO.
  NI  TE QUISIERA MENCIONAR LOS MAS DE 4,000 CAMBIOS QUE EL MORMONISMO HA EFECTUADO EN SUS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS....
RECUERDA YO NO ESTOY CON EL CHIP DEL MORMONISMO, NI BAJO EFECTO DE NINGUN  CONTROL MENTAL....
 “EL PROBLEMA NO ES EL CERRO SINO LA MENTIRA”
Falta de Evidencia Arqueológica
Habiendo declarado que él hizo la traducción del Libro de Mormón a partir de unas planchas de oro que encontró en el Monte Cumorah en el estado de Nueva York, José Smith afirmó que estas planchas contenían registros de antiguos habitantes de América, quienes migraron a este lugar desde Jerusalén. 
La primera migración guiada, según alegan, por Jared y su familia, ocurrió por el 2250 a.C.  Avanzando la historia, este grupo de gente se multiplicó tanto que se dividió en dos naciones, y peleó la una con la otra hasta que todos murieron.  La segunda migración compuesta por Lehi, su familia y amigos, según alegan, ocurrió alrededor del 600 a.C.  Este grupo también creció hasta convertirse en dos enormes naciones¾Los Nefitas y los Lamanitas.  Estallaron las guerras y, eventualmente, los Lamanitas mataron a todos los Nefitas en el año 385 d.C.  Por lo tanto, de acuerdo con la historia Mormona, los Lamanitas son los antepasados los Indios Americanos y únicos sobrevivientes de esta antigua migración. 
Si el Libro de Mormón contiene el registro de los antiguos habitantes de América, es lógico que la arqueología pudiera sustentar estas afirmaciones encontrando ruinas de grandes grupos humanos que construyeron ciudades enormes y fortificadas, y cuyas guerras a gran escala culminaron en la destrucción de miles de Nefitas cerca del Monte Cumorah en el actual estado de Nueva York.  Incluso, es notable la carencia de toda evidencia arqueológica para sostener dichas afirmaciones.  Instituciones arqueológicas de prestigio, como la National Geographic Society y el Instituto Smithsoniano atestiguan este hecho.
“Con frecuencia han aparecido reportes en diarios, revistas y libros sensacionalistas, acerca de hallazgos en el Nuevo Mundo - en un contexto precolombino - de antiguos escritos Egipcios, Hebreos y otros del Viejo Mundo.   Ninguna de estas demandas ha confrontado la verificación de algún erudito reconocido.” —Smithsonian Institution Form Letter, 1988 (Traducido del Inglés)
Además, los estudiosos mormones han realizado repetidos esfuerzos para encontrar las tierras del Libro de Mormón en algún lugar de América Central.  Sin embargo, estos estudiosos están en desacuerdo entre ellos mismos con respecto a la localización de estas tierras.  Algunos señalan la zona de Costa Rica, mientras otros dicen que se encuentran en la Península de Yucatán; otros señalan la zona de Tehuantepec.  Incluso el Dr. Ray Matheny de la Universidad Brigham Young admite la falta de una evidencia arqueológica para los registros históricos delLibro de Mormón.
“Yo no me atrevería a hacer ninguna afirmación con respecto a ninguna cultura antigua a menos que existiera una amplia evidencia para respaldarla.  Proceder de otro modo sería un engaño e intelectualmente deshonesto, empleando mal mi posición de científico investigador.  Mientras algunas personas han elegido reivindicar el Libro de Mormón a través de evidencias arqueológicas, para mi, han procedido prematuramente y sin el conocimiento suficiente.”—Dr. Ray Matheny, Carta fechada en Diciembre 17, 1987 EVIDENCIAS CERO NADA.
El 01-27-2011 09:50 PM - se editó por última vez el 01-27-2011 10:43 PM
Patadas de ahogado!!!
 Seguimos esperando que no hagas off the topics y nos traigas por favor donde dice José Smith cual es el cerro Cumorah!
 Seguiremos esperando!!!
No te sigas engañando ni flagelando el pecho, mormoncillo. Tienes el descaro de tratar de seguir confundiendo a los que se dejan.
Te vuelvo a repetir en esa secta satánica SUD....abundan las eliminaciones de todo aquello que les perjudique, varias veces os he dicho he visto, leído muchos de sus libros y logré conseguir varios libros muy antiguos  en los cuales aún permanecen legibles las múltiples contradicciones de tus nebulosas doctrinas y enseñanzas. No trates de que la gente se vaya a tragar todas tus incoherencias, solamente te dejo con algo muy actual y moderno, revisa uno de tus libros de mormón antiguos, y podrás notar las grandes variaciones que le han hecho. Si logras un ejemplar del año 1836,- o 1898 notarás y corroboraras lo que hoy te digo. A ustedes les es imposible conseguir y peor aún indagar, cuestionar a sus obispos del porqué? tantos arreglos y eliminaciones en esos libros, quedarías muy mal ante todos tus miopes hermanos.
 Yo no estoy bajo Control Mental. Haz como tu hno. a quien varios foros le ha caído duro por estulto. Lee cómo se defiende: " El Peligro de la Secta Mormona."...DEBATE REALIZADO EN EL SITIO DE INTERNET WWW.FOROCRISTIANO.NET>>>Dice Saiyark que “uno de los principales consejos de mis lideres fue, que evitara en todo momento hablar de cosas que no sé”.
116 páginas desaparecidas....más de 4,000 arreglos y eliminaciones de muchísimas contradicciones y aún tienen el descaro de evadir, haberlas hecho eliminadas/desaparecidas para evitar el desenmascaro.  Chao en el otro Cumorah de New York no hay debajo ese monte absolutamente nada de evidencias.
El 01-29-2011 04:35 PM - se editó por última vez el 01-29-2011 08:37 PM
 Varios miembros de la Iglesia Mormona han hecho afirmaciones fantásticas asegurando que algunos arqueólogos han utilizado el Libro de Mormón como base para hacer sus investigaciones. Por ejemplo, una carta escrita por un prominente Mormón , fechada Mayo 3 de 1936, sostenía que el Libro de Mormon había sido utilizado por "el gobierno para desenmarañar el problema de los aborígenes……no fue sino hasta 1920 cuando el Instituto Smithsonian reconoció oficialmente el Libro de Mormón como registro de algún valor…. Es un hecho verídico que el Libro de Mormón ha sido la guía para casi todos los descubrimientos de magnitud.... Este record es….reconocido por todos los estudiantes avanzados, de peso, en este campo".


Debido a tantas declaraciones falsas diseminadas por los miembros de la Iglesia Mormona, como la arriba citada, el Instituto Smithsonian se ha visto obligado a publicar una declaración referente a este asunto. La declaración, de cuatro páginas, comienza negando las afirmaciones hechas por Mormones entusiastas: 1. El Instituto Smithsonian nunca, de manera alguna, ha utilizado el libro De Mormón como guía científica. Los arqueólogos del Smithsonian no ven ninguna conección directa entre la Arqueología del Nuevo Mundo y el tópico de este libro". (ver: Declaración concerniente al"Libro de Mormón", Instituto Smithsonian, primavera de 1986).
En 1973, Michael Coe, una de las autoridades más reconocidas en Arqueología del Nuevo Mundo, escribió un artículo para "Diálogo: Un diario del pensamiento Mormón" (verano de 1973). Después de haber comentado las creencias de los Mormones en Joseph Smith y en el Libro de Mormón, Coe declaró con toda franqueza: " Permítanme ahora afirmar, categóricamente que, hasta donde yo sé, NO EXISTE NINGUN ARQUEOLOGO DE PROFESION QUE - a menos que sea Mormón- VEA ALGUNA JUSTIFICACIÓN CIENTIFICA EN CREER que lo anterior sea cierto, ……nada, absolutamente nada, ha aparecido nunca en ninguna excavación en el Nuevo Mundo que pudiera sugerir a un observador objetivo, neutral, que el Libro de Mormón …..es un documento histórico conectado con la Historia de los primeros inmigrantes a nuestro hemisferio" (pags. 42, 46).
116 páginas desaparecidas....mas de 4,000 arreglos y eliminaciones de muchísimas contradicciones y aún tienen el descaro de evadir, haberlas hecho eliminadas/desaparecidas para evitar el desenmascaro.  Chao en el otro Cumorah de New York no hay debajo ese monte absolutamente nada de evidencias.
Y así con tantísimas maniobras sucias de cambiar doctrinas y enseñanzas, todavía tienen la cara dura...de pedir evidencia de las DOS CUMORAH'S.
 El Jesucristo que visitó Chiapas, Guatemala, San Salvador, y Honduras....quieres evidencias de esas enseñanzas y contradicciones también.? No mormoncillo, son muchas las contradicciones en tu secta demoníaca.
 LA ENSEÑANZA DE ESAS DOS CUMORAHS NUNCA HAN SIDO DE PARTE DE LOS SEGUIDORES DE CRISTO,....ES PURA DOCTRINA MORMONA, O MEJOR DICHO LAS POCAS SEÑAS QUE QUEDAN DE ESAS CONTRADICCIONES DEL MORMONISMO, QUE LUEGO ELIMINAN DE CUANTAS FUENTES PUEDEN HACERLO.
Y DESCARADAMENTE PIDEN EVIDENCIAS.JE,JE,JE,JE,JE.


El Libro de Mormón y aún el ángel, sin devolver las evidencias de su arqueología.?
Cuando estudiaba sus doctrinas y enseñanzas siempre fui cuestionada del por qué mi adhesión fervorosa a investigar cosas que los misioneros ni el obispo me hubiesen dicho.
Por esos cuestionamientos y las contradicciones en sus libros fue precisamente que seguí estudiando con ellos, pero en verdad lo que me enseñaban era la comidilla de siempre de la importancia y adoración hipócrita que ellos les dan a José Smith y al Libro de Mormón.


El Libro de mormón se refiere a una civilización que pobló América mucho antes de que llegaran los primeros colonos europeos.
A lo largo del libro se describen ciudades y pueblos que, de haber existido, debieron, necesariamente, haber dejado restos inconfundibles que acreditasen la veracidad del relato ficticio mormón.
En esta aportación para los que seguimos investigando y escudriñando las paganidades mormonas, creo que no está de más recordar los elementos que nutren el quehacer histórico, lo libran del mito y lo hacen verosímil, exacto y rigurosamente científico.
La podrán leer en varias partes ya que el moderador no me permite hacerlo de un sólo.
Esos elementos que en su concurso y armonía tejen y sustentan la historia son:
a) Las fuentes escritas,-b) los relatos o testimonios orales, c) los restos y residuos que atestiguan de las costumbres de una determinada civilización.
 El trabajo histórico se alimenta de todos estos elementos y cualquier incoherencia entre ellos, ocasiona la justa impugnación de toda aseveración que afirme ser histórica.
Si hacemos una comparación con la Biblia, la Verdad Escrita ( si bien no creemos que sean fuentes comparables, solamente lo hacemos con un propósito ilustrativo), nos encontramos con que hubo muchos eruditos historiadores que cuestionan algunas de las referencias bíblicas. Pero sistemáticamente, la arqueología, esa herramienta notable de la historia, fue silenciando, por el peso de los hallazgos las críticas esgrimidas.
Los mormones afirmaron vigorosamente que los descubrimientos arqueológicos, con el tiempo, también podrían validar la autenticidad de las declaraciones, las narraciones y las historias que aparecen en el Libro de Mormón, promesas futuristas que para nada las han cumplido, puras verborreas y cantinfladas solamente.
Por otra parte, las investigaciones realizadas por expediciones y arqueólogos en el Medio Oriente, arrojaron luz sobre los nombres de antiguos pueblos ( que se mencionan en la Biblia); confirmaron los nombres de reyes que hasta ese momento habían sido solamente mencionados en la Escritura; corroboraron los nombres y la ubicación de ciudades; brindaron información sobre las costumbres cotidianas de los antiguos pobladores, vindicando así las afirmaciones y las descripciones contenidas en el libro Sagrado del cristianismo.
Durante las últimas décadas, importantes fundaciones llevaron a cabo numerosas expediciones arqueológicas en América del Norte. Estas investigaciones aportaron nuevos conocimientos sobre los antiguos americanos, tales como su estilo de vida, sus costumbres, sus hábitos y, sobre todo --algo muy importante para los paganos mormones-- suministraron abundante información sobre la religión que tenían. Por qué el mormonismo no hizo lo mismo?
Dos aspectos que podemos considerar El Libro de Mormón es pródigo en referencias que bien pueden ser verificadas con el paso del tiempo. Escogemos sólo dos --la referencia a monedas y una batalla librada cerca de Cumora, lugar histórico para los mormos.
En el Libro de Mormón, un pasaje fechado por el año 82 AC dice: " Y éstos son los nombres de sus diferentes monedas de oro y de plata, según su valor, nombres que les daban los nefitas, porque no contaban como los judíos que vivían en Jerusalén; ni eran sus medidas como las de ellos, sino que habían alterado su modo de contar y medir, de acuerdo con la voluntad y circunstancias del pueblo en cada generación, hasta el gobierno de los jueces que
estableció el rey Mosiah". Alma 11:4
Según esta declaración resultaría lógico que alguna de estas monedas hubiese sido encontrada por los arqueólogos en las investigaciones realizadas, siempre y cuando la historia del Libro de Mormón fuera verdadera, pero, actualmente, los investigadores y expertos afirman que { los habitantes de América del Norte y de América del Sur no usaron monedas antes del tiempo de Colón} Carta de Carl F. Miller, del Smithsonian Institution, del 5 de febrero de 1962,- S.or R.Salt Lake City, Modern Microfilm Company,1982,pág.104.
Esta afirmación echa por tierra a la anterior, extiende un manto de duda sobre ella y cuestiona la validez del relato ficticio mormón.
 Ya vimos la referencia a las monedas, ahora demos un pasito a la descripción de una batalla.
Un evento que se presta para el análisis--que debe ser mucho más minucioso que el que ofrecemos los que no estamos bajo la posesión demoníaca del mormonismo, es la carta que le envía Mormón al rey de los lamanitas { fechada en el 385 DC}. La misiva dice: " Y yo Mormón, escribí una epístola al rey de los lamanitas y le pedí que nos permitiera juntar a nuestro pueblo en el país de Cumora en las inmediaciones de un cerro llamado Cumora, y allí les presentaremos la batalla. Y sucedió que el rey de los lamanitas me concedió lo que solicité. Y ocurrió que emprendimos la " marcha" al país de Cumora, y plantamos nuestras tiendas alrededor del cerro de Cumora; y se batallaba en la región de muchas aguas, ríos, y fuentes; y allí esperábamos sobrepujar a los lamanitas". Mormón 6 : 2al 4.
Todo el panorama que rodea esta batalla es asombroso. Lo primero que sorprende de esta carta de Mormón, es que se pida permiso a un rey enemigo para tomar una posición ventajosa que, finalmente pudieraq haber favorecido el desenlace de la batalla.


Creo que esta petición es inédita en la historia bélica. El general nefita, en otras palabras , le dijo a los lamanitas : "Déjenos pelear aquí, desde este lugar podremos defendernos mejor". Sin embargo , lo siguiente que asombra es la caballeresca de caballerocidad no te vayas a confundir negraagria.
y positiva respuesta del rey enemigo. Lo siguiente que llama la atención, y esto depende de las teorías internas del mormonismo, es que , supuestamente, los lamanitas eran los habitantes americanos, mientras que los nefitas eran centroamericanos. { James E. Talmage, Un Estudio de los Artículos de Fe,-Salt Lake City, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, 1982,} pág. 290.} Y En sus respectivos territorios tenían todas sus posesiones, en ellos vivían. El cerro Cumora está ubicado en lo que actualmente es el Estado de Nueva York {relativamente cerca de donde viviría, tiempo después , José Smith, al que no le resultaría difícil pergeñar una historia semejante}, a muchos kilómetros de distancia de los centros vitales de ambos pueblos.
Indudablemente, basados en las distancias que tuvieron que recorrer, resulta difícil aceptar que el general lamanita diese la bienvenida al planteo del nefita, para luego trasladar su ejército con sus provisiones, sacrificando tiempo y estrategia favoreciendo al enemigo una clara victoria sobre su ejército. En verdad resulta inverosímil, cantinflesco. Otro detalle que no puede pasar inadvertido es que en la batalla participó una numerosísima multitud. De parte de los nefitas fueron 10,000 hombres que estaban con Mormón; 10,000 con Moroni; 10,000 con Gidgiddona; 10,000 con Lamah; 10,000 con Gilgal; 10,000 con Joneam; 10,000 con Camenían; 10,000 con Meroníah; 10,000 con Antiónum; 10,000 con Shiblom; 10,000 con Shem; 10,000 con Josh, y otros diez dirigentes con sus diez mil. ¡¡TODOS CAYERON DERROTADOS Y MURIERON EN BATALLA. !! Mormón 6 : 11 al 15.
 El texto del relato se detiene a describir semejante mortandad diciendo: " Su carne, sus huesos y su sangre yacen sobre la faz de la tierra: Mormón 6: 15.
Sin contar a las mujeres, a los niños y a los ancianos--pues el relato no lo especifica--había unos 220,000 nefitas, y sólo un tercio de esa cantidad fue el número de bajas de los lamanitas , en el campo de batalla debieron quedar esparcidos los restos de 300,000 seres humanos, con sus atavíos, armas y vituallas. Todo esto, según el relato, ocurrió en las inmediaciones del Cumora. Lo sorprendente es que no haya quedado ningún resto testimonial que acredite el episodio, siendo que, de ser verdadero, fue una de las batallas más terribles de las que pudo tener memoria la humanidad.
 1) No se encontró nada de lo que cuenta el Libro de Mormón.
2) No se halló ninguna ciudad, como las que describe el Libro de Mormón.
3) No se detectó ningún vínculo, cercano o lejano, con los diversísimos nombres que se encuentran en el Libro de Mormón.
4) No se descubrió ninguna inscripción hebrea que pudiera estar vinculada con el pasado de los pueblos narrados en el Libro de Mormón.
5) No se halló ninguna copia de las escrituras que pudieran haber originado las planchas de oro, que fueron los antecedentes inmediatos de los Libros de Mormón.
6) No apareció ninguna inscripción antigua que indicara que los antiguos habitantes americanos tenían una religión con manifestaciones judeocristianas. Sólo se revelaron vestigios de creencias paganas, de prácticas de sacrificios humanos, de adoración de ídolos en forma de tótems, etc.
7) No se encontró ningún nombre de personas, nación o lugar, de los tantos mencionados en el Libro de Mormón.
8) No apareció ningún resto de los artefactos descriptos en los Libros de Mormón.
9) No se ha podido establecer ningún tipo de parentesco entre los indios americanos y el linaje de Israel.
 Podemos decir abiertamente que el verdadero drama de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consiste en carecer de atestiguación o validez histórica. Es un movimiento religioso que no puede demostrar lo que afirma de un modo científicamente aceptable. Todo su fundamento histórico es tan sólido como una burbuja. No hay otra denominación religiosa que tenga una crisis tan grande de atestiguación como el mormonismo. Dicha iglesia mormona, afirma que el Libro de Mormón es verdadero, pero jamás alguien ha podido ver sus originales, o siquiera una réplica de ellos, excepto tres y luego ocho falsos testigos, once en total que resultaron ser unos farsantes elegidos y que las vieron con los ojos de la fe.
De la arqueología de los mormones en la tierra no quedó vestigio alguno que demuestre que existieron las cosas que afirman como reales.
 Se presenta así la base de esta denominación de Satanás, como un caso único en la historia, de un grupo de androides que forman una iglesia creyendo lo que otros le dijeron que era verdad, sin base histórica alguna y sin otro fundamento que las palabras vanas.
Por qué ?...
                     El mormonismo nunca ha permitido que arqueólogos e historiadores hagan excavaciones......
 ....en la propiedad Cumorah de los mormones?
                 Y sin que ellos tengan que gastar un solo centavo?  En esta conferencia vía satélite del 2 oct. 2011...si  para ese entonces ya recibieron autorización del dios de KOLOB, permitirán que hagan las excavaciones que cientos de años han evadido, dar el permiso.
Revelación nueva, excavación segura....resultado chasco al 100%...cero evidencias.
La Arqueología y el Libro de Mormón
Los cristianos no afirman que la ciencia de la arqueología “demuestra” que la Biblia es un libro inspirado de forma sobrenatural. Sin embargo, la investigación arqueológica ha proporcionado pruebas para la fiabilidad histórica de la Biblia. Muchos descubrimientos han confirmado nombres, ciudades, posiciones geográficas, fechas, líderes políticos, y otra información secundaria mencionada por los escritores bíblicos. Incluso algunos escépticos han quedado asombrados por la exactitud de los datos bíblicos.
La Biblia, por lo tanto, es apoyada en sus afirmaciones de la verdad por pruebas de corroboración geográficas y arqueológicas. Esto mismo no puede ser dicho por el Libro de Mormón. Varias décadas de investigación arqueológica, financiada por instituciones de la LDS, que se concentran en América Central y México, no han encontrado nada que confirme los acontecimientos históricos descritos en el Libro de Mormón.
1. Ninguna ciudad del Libro de Mormón ha sido localizada.
2. Ninguno de los nombres del Libro de Mormón ha sido encontrado en inscripciones del Nuevo Mundo.
3. Ningunas inscripciones genuinas han sido encontradas en Hebreo.
4. Ningunas inscripciones genuinas han sido encontradas en Egipcio o algo similar al Egipcio, que podría corresponder al “Egipcio Reformado” de José Smith.
5. Ningunas copias de escrituras antiguas del Libro de Mormón han sido encontradas.
6. Ningunas inscripciones antiguas de cualquier clase indican que los habitantes antiguos sostuvieron creencias Hebreas o cristianas. Todos eran paganos.
7. Ninguna mención de la gente, naciones, o sitios del Libro de Mormón ha sido encontrada.
8. Ningún artefacto de cualquier clase que dice El Libro de Mormón ser verdadero ha sido encontrado.
El Museo de Historia Natural del Smithsonian Institution ha distribuido por varios años una declaración escrita que niega que el Libro de Mormón sea una guía válida para la exploración arqueológica.
Todas las pruebas contradicen  a los relatos del Libro de Mormón sobre el origen de los Amerindios; las exploraciones más tempranas al Nuevo Mundo; las plantas y la vida de animal en las Américas; el uso de metal, acero, y seda por americanos antiguos; y otras supuestas semejanzas entre las culturas indias precolombinas y las del Viejo Mundo.
¿Qué significa esto prácticamente? ¿Supongamos que no hubiese ninguna prueba externa para ninguno de los acontecimientos descritos en la Biblia? ¿Y si nadie supiera donde se localizan los países de Israel antiguo, Judea, Egipto, o Babilonia? ¿Y si no hubiera ninguna otras prueba que las ciudades de Jerusalén, Belén, Atenas, o hasta Roma alguna vez existieron? ¿La ausencia de alguna prueba corroborativa de fuentes externas echaría una sombra oscura de duda en la Biblia, no es así?
Ordenanzas del templo fuera del lugar sagrado.

Si hay algo sagrado para los mormones, es el templo. Dícese que en dicho lugar se realizan ordenanzas sagradas, yo le nombro " secretas".

Ordenanzas que solo en el ámbito del lugar donde mora el Espíritu Santo, se pueden llevar a cabo.
En el templo existe la protección contra Satanás dicen ellos.

Es el lugar santo, en donde las señas y signos se pueden mostrar, al estilo masónico.
Es el lugar donde todo lo que se explique en el templo, se puede hablar, mencionar el nombre que se recibe, y el seguimiento del paso del velo.
Es donde se puede mencionar las marcas de la ropa y explicarlo, sin temor a que llegue a los oídos del diablo.

La construcción de dichos templos lleva una consagración final, para las futuras ceremonias sagradas, entonces….

¿Por qué José Smith llevó a cabo ceremonias de bautismos por los muertos y sellamientos tanto en su almacén y en el río Missisipi?


En el libro de Enseñanzas del Mormonismo La Iglesia Restaurada dice
:
“…En Nauvoo, a los miembros de la Iglesia, se les había mandado a construir un Templo para el Señor, pues las ordenanzas son aceptables ante Dios, solamente cuando se llevan a cabo en un Templo, a menos que las circunstancias imposibiliten el uso del mismo. “Porque esta ordenanza pertenece a mi casa dice el Señor y no puedo aceptarla. (es decir fuera del Templo), sino en los días de vuestra pobreza, en los cuales no podéis edificarme casa…” (Tomado del libro Enseñanzas del Mormonismo La Iglesia Restaurada, página 164)

Se estaba edificando el Templo en Nauvoo, pero ¡he aquí! El joven profeta realizó ordenanzas de sellamientos, en el piso alto de su almacén.-

Y además realizó: ¡Bautismos por los Muertos, en el Río Missisipi…!
En vista que mi vecina es de color oscuro, muy amiga y es mormona, me hizo esta pregunta y que la colocara en este foro, porque en su barrio le han dicho otras cosas cuando ella la hace, y como enseñanza recibida directamente de Dios a su profeta viviente J.F.Smith,: quiere saber si sigue válida o ya la anularon.?

¿No era que, todos los que estaban viviendo allá con Dios, fueron espíritus elegidos por Nuestro Padre Celestial sin mancha alguna?
¿Cómo decir que el color de la piel, es una condición por poca obediencia en el estado preterrenal en qué desobedecieron a Dios allá en los cielos?
CON SUS MISMAS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS LOS CONFRONTO EN PUBLICO.



No hubo neutrales en los cielos. En la guerra que tuvo lugar en los cielos no hubo neutrales, todos tomaron partido: unos con Cristo, otros con Satanás.
Cada espíritu tuvo allá su libre albedrío y los hombres recibirían recompensas aquí según sus hechos en la misma forma en que recibirían recompensas en el más allá por las obras hechas en la carne.
Es decir cuando los de color desobedecieron allá en el cielo, recibirían su recompensa aquí en la tierra.
Estamos con sus doctrinas. SÍ, o NO?
La raza negra evidentemente, está recibiendo la recompensa de lo que se hizo acreedora” (Doctrina de Salvación, tomo uno – página 62).-

Hubo dos divisiones. Unos con Cristo, y otros con Satanás. ¿Ahora bien, retomemos la base mormona?

Si los hermanos de color, se hicieron merecedores de tener un cuerpo, era porque obedecían al Señor. ¿Qué diferencia hay con los de color blanco?
Es una afirmación muy dolorosa para los hombres y mujeres de color, porque no da el resto de la información: ¿en qué no fueron tan obedientes?
¿Cuales son las leyes que no obedecieron tan fielmente, en el mundo pre terrenal?
“Existe una razón por el cual un individuo nace negro y con algunas desventajas, mientras que otros nace blanco con ventajas mayores. La razón es que una vez tuvimos un estado, antes de venir aquí, y fuimos obedientes en mayor o menor grado a las leyes que nos fueron dadas allá. Los que fueron fieles en todas las cosas recibirían mayores bendiciones aquí en la tierra, y los que no fueron fieles recibirían menos” (libro mención, página 58).-

¿Qué significa la frase: “fieles en todas las cosas”, ¿Cómo fueron probados, para medir su obediencia?
 “leyes que nos fueron dadas”?
¿Se conoce cuales eran esas normativas que los espíritus desobedecieron, para que en la tierra, tomen el color negro?

De qué leyes testifican los mormones que vivieron al lado de Dios, allá en el cielo?
 Mi comprensión me dice que el estado de probación, era en la tierra,

Ahora la literatura de la Iglesia, pone que hubo otro estado de probación en la preexistencia?




 Datos compilados del ForoUnivision.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...